Diario de León

Cimanes del Tejar

Martínez: «Seguiré dando lo mejor por este municipio como he hecho siempre»

El PP recupera la alcaldía tras prosperar la moción de censura con AEI

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pleno extraordinario celebrado ayer en Cimanes del Tejar aprobó por mayoría absoluta la moción de censura propuesta para apartar del cargo Andrés García, alcalde por el Partido Socialista. La sesión, que se desarrolló a puerta cerrada por aforo completo, tenía como único punto del día destituir al actual mandatario por «falta de confianza y mala gestión», según señaló la representante de los independientes.

La moción prosperó sin altercados y en un ambiente tranquilo, con respeto y turnos de palabras no interrumpidos. Tras la lectura del documento presentado para destituir a García la única persona que tomó la palabra fue él mismo, alegando diferentes motivos por los que no entendía la moción, aunque reconoció que se la esperaba. El edil socialista finalizó su discurso con la conocida frase de «arrieros somos y en el camino nos encontraremos». García se esforzó en explicar que durante su mandato su labor se ha centrado en reducir la «gran deuda que tenían los pueblos del municipio tras haber llevado a cabo obras con sobrecostes en el anterior mandato». Tras las acusaciones de desconfianza, de pérdida de dinero y de mala gestión en sus pasadas legislaturas, el propuesto para alcalde, Genaro Martínez, recordó que «siempre hay que saber ganar o perder». «Nosotros fuimos la fuerza más votada y volvemos a estar al frente, así son los procesos democráticos, debemos luchar por la libertad», sentenció.

A las puertas del consistorio había mucha expectación. CASTRO

Tras la votación en la que todos los impulsores de la moción votaron a favor y los integrantes del PSOE votaron en contra, el nuevo alcalde, Genaro Martínez, hizo el preceptivo juramento y tomó el bastón de mando.

A la salida del acto se encontraban vecinos del pueblo que fueron a apoyar a su «elegido». A ellos y a todos los presentes les dijo que «seguiré dando lo mejor por este ayuntamiento y los vecinos como he hecho siempre», y añadió que «vuelven a gobernar quienes ganaron las elecciones». Cuando salieron los simpatizantes del PSOE aplaudieron a su representante, mostrándole su respeto y apoyo. Poco más tarde las personas que se encontraban fuera del conistorio se enzarzaron exclamando «facha» y «ayuntamiento a la ruina». Tras la salida, el nuevo alcalde hizo unas declaraciones a los medios de comunicación allí presentes: «Si tan mal lo he hecho, entonces no estaría aquí de nuevo», dijo, y remarcó su interés por las subvenciones para seguir mejorando el pueblo. «Es verdad que se creó deuda, pero se crea de hacer obras, hasta se creó un cementerio que no tenía la gente ni donde quedar enterrada», explicó.

Tras completar el aforo el Pleno se celebró a puerta cerrada. CASTRO

tracking