Diario de León

Valencia de Don Juan

Más de 1.000 personas disfrutaron de la pista de hielo en el pasado puente

La iniciativa ha mejorado el consumo local

León

Creado:

Actualizado:

Más de un millar de personas disfrutaron de la pista de nieve instala por el Ayuntamiento en la plaza Mayor de Valencia de Don Juan durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada y que permanecerá a abierta hasta el 6 de enero.

Desde el consistorio valoran «positivamente» esta iniciativa «que ha dado un movimiento inusual a la localidad en estas fechas», siendo «un revulsivo de ocio para vecinos y visitantes».

Según manifestó el alcalde, Juan Pablo Regadera, «estamos muy satisfechos de la magnífica acogida que ha tenido la pista de hielo en su primer fin de semana de funcionamiento», al tiempo que recordó que «unas fechas que en otros años se empleaban básicamente por buena parte de nuestros vecinos para acudir a León a hacer las compras navideñas y colocar en casa el árbol de Navidad y el Belén, en esta ocasión han propiciado salir a pasear por Valencia, dar alegría a la plaza Mayor y animar al consumo en comercio y hostelería de nuestra ciudad, como me han transmitido algunos de sus propietarios. Estamos muy ilusionados con que ésta sea tónica general durante todas las fiestas».

Esta y la próxima semana, por las mañanas, serán excursiones de colegios e institutos quienes disfruten de la pista, mientras que por las tardes estará abierta para el público en general. Los fines de semana y festivos, todo el día para todos los públicos.

tracking