Diario de León

Más de 110 M€ en ayudas directas durante 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A finales del año pasado, el Instituto de Transición Justa adjudicó 110,7 millones de euros en ayudas directas para la reactivación de zonas mineras de las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Estas ayudas para infraestructuras municipales están contempladas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el período 2013 a 2018, y su concesión se impulsó a finales de 2018.

Las actuaciones financiadas estaban enfocadas a la restauración de zonas degradadas por la actividad minera, la optimización energética, la mejora de infraestructuras municipales, la modernización de polígonos industriales y la creación de nuevos centros de servicios sociales.

Además, el ITJ aportó 18,2 millones de euros para el proyecto de restauración de la mina Nueva Julia en los municipios leoneses de Cabrillanes y Villablino, que se formalizó en 2019 y que ha supuesto una inversión total de 24,3 millones de euros. Así, la aportación final del ITJ asciende a 129 millones y las inversiones totales ascienden a 172 millones.

tracking