Diario de León

Más de 270 proyectos se presentan a las ayudas para generar empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos consideran que, tras la reunión de ayer, se ha comenzado a trabajar a un «ritmo adecuado» para cumplir con los acuerdos firmados en el plan del carbón, según señaló ayer CC OO, con el objetivo principal de que a principios de otoño ya estén ocupados de 250 a 300 trabajadores y trabajadoras excedentes del cierre e inscritos en la bolsa de empleo. En un comunicado, el sindicato añade que en septiembre se diseñará «un cronograma más detallado con cómo, cuándo y dónde se realizarán las restauraciones y el empleo que se generará».

Después de la celebración de la reunión, tanto UGT como CC OO afirmaron que se han presentado ya los proyectos a las ayudas a las empresas, con la novedad de que se han incluido como valoración de las mismas la priorización de la contratación de personal de la bolsa de empleo para cuantificar el importe de cada proyecto.

El 22 de abril se publicó en el BOE el extracto de las Resoluciones que convocaba las ayudas para proyectos empresariales generadores de empleo y para pequeños proyectos de inversión (minimis), cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 22 de junio, con la presentación de 101 proyectos empresariales y 178 de tipo Minimis.

Por su parte, UGT Fica destaca la puesta en marcha del Plan de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2018-2023 para los territorios destinatarios del plan de acción urgente, y la consolidación de Ciuden «como instrumento del Instituto para la Transición Justa, en temas relacionados con el sector I+D+i principalmente».

tracking