Diario de León

Más de 4.100 personas se beneficiaron en 2019 de la ayuda de Cáritas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cáritas diocesana de Astorga prestó su ayuda a un total de 4.119 personas durante el transcurso del pasado 2019, según se desprende de la memoria realizada por la entidad sobre sus acciones llevadas a cabo durante el año pasado.

Dicha memoria fue presentada ayer por el delegado de Acción Caritativa y Social, Francisco Turrado, la directora de Cáritas Astorga, Inmaculada del Peso, y el administrador de Cáritas, José Antonio Hernández, quienes destacaron que las acciones de la entidad se basan en la sensibilización social, la denuncia de todo tipo de situación de desigualdad y llevar a cabo programas de acción preventiva y curativa.

En ese sentido, en su programa de Familia, acogida y atención inicial ha prestado su ayuda a 2.842 personas invirtiendo para ello más de 324.000 euros. En programas de ayuda a la infancia y adolescencia en riesgo de vulnerabilidad ha ayudado a un total de 187 niños y niñas; mientras que en el programa Mujer amanecer (de ayuda a mujeres explotadas o en semi-exclavitud) atendió a 242 féminas.

Por otro lado, 61 extranjeros se beneficiaron de su ayuda a la integración en el mundo laboral y a 262 personas en arreglo de papeles, clases de español, etc. También sigue con su labor en la Casita de San José donde atendió a 396 personas; además de en el Centro Social de las Cinco Llagas y en la residencia Hogar Setenta.

tracking