miércoles. 01.02.2023
Estado en el que se encuentra el muro que rodea la plaza de toros
Los 502.824 euros que le corresponden a Sahagún del reparto del Fondo Estatal de Inversión Local, con el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere paliar los efectos de la crisis en los ayuntamientos, ya tienen destino.

El alcalde de la localidad, Emilio Redondo, ya ha llegado a un acuerdo con la corporación municipal para invertir lo mejor posible estos fondos, que tienen como objetivo principal, la creación de empleo a través de la obra pública.

El polígono industrial, la plaza de toros, el camping y el polideportivo municipal, serán los proyectos a los que se impulsará desde el Ayuntamiento de Sahagún. Emilio Redondo considera crucial apoyar el desarrollo del polígono indutrial para el que se destinrán 275.000 euros. En concreto, se soterrarán las líneas de alta tensión y se completarán los servicios de las distintas parcelas. Así mismo, se harán las obras necesarias para facilitar el suministro eléctrico a la zona industrial. Con estos trabajos, se pretende poner fin a la precariedad en la que está sumido este polígono industrial, lo que ha significado el freno a que muchas empresas instalarán en él su actividad comercial.

En cuanto al camping y al polideportivo municipal, se invertirán un total de 66.000 euros, con los que se facilitará el encintado y el arreglo de sus dependencias. En el polideportivo, se construirá un nuevo acceso, y se habilitará un nuevo aparcamiento. También se renovarán los árboles y se construirá un solarium.

La plaza de toros, centenaria

En cuanto a la plaza de toros, que este año celebrará su centenario, está prevista una intervención urgente que consistirá en la construcción de un muro de hormigón de dos metros de altura que permita la unión de los pilares que ofrecen en su conjunto cinchos de hierro que miran al cielo en todos los puntos de unión de este perímetro, según quedaron en la última reforma realizada hace quince años por la escuela taller.

Una vez que quede garantizada la estructura de la plaza se procederá a la ampliación de nuevos graderíos y palcos.

Una de las primeras intervenciones que se realizará en el coso será la consolidación de los palcos sobre los que se asieta la agrupación banda de música de la villa, encargada de amenizar los festejos taurinos

Las intervenciones que se realizarán en la plaza de toros de Sahagún suman un totak de 166.000 euros

El alcalde de la localidad, Emilio Redondo, ha valorado positivamente el reparto de estos fondos estatales, con los que se pretende dar un empujón a las principales infraestructuras de la villa.

Más del 50% del fondo local se invertirá en el polígono indutrial
Comentarios