Diario de León

Más de un centenar de alumnos inician las clases en la Escuela de Música

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

El nuevo curso escolar de la escuela de música de Cistierna se inició con un total de 122 alumnos y alumnas. La mayor parte de proceden del municipio de Cistierna aunque también hay alumnos de los municipios de Sabero, Vegaquemada, Cremenes, La Ercina, Valderrueda, Cubillas de Rueda y Almanza.

Durante los próximos ocho meses los alumnos podrán practicar y disfrutar de instrumentos como el clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra. Queda abierta la posibilidad de cursar la especialidad de música y movimiento para los más pequeños que no se ha iniciado por falta de alumnos.

Con la puesta en marcha de las clases individuales y colectiva se han iniciado los ensayos de la banda de música de Cistierna y la banda juvenil de esta escuela. Esto permite dar comienzo a la preparación de los próximos conciertos así como las futuras actuaciones que se realizarán a los largo de las navidades, semana santa y festividades de la villa de Cistierna. Los más pequeños volverán a enfrentarse con las partituras los martes para preparar su próximas actuaciones. La banda de música de Cistierna está dirigida por el compositor y trompetista Enrique Fernández Conde que además dirige la banda juvenil junto con la clarinetista Tamara Puertas.

La puesta en marcha de los proyectos de la Escuela de Música de Cistiera y la banda de música de Cistierna es posible a las subvenciones que aportan tanto el Ayuntamiento de Cistierna como la Diputación de León a través del Instituo Leonés de Cultura, que cada año subvenciona la banda de música en un programa provincial de apoyo a las bandas. Además el Ayuntamiento aporta las instalaciones que se encuentra en la planta superior del edificio del Ayuntamiento asumiendo los gastos de luz, agua y calefacción.

tracking