lunes 21.10.2019

Más de un centenar de alumnos inician las clases en la Escuela de Música

Más de un centenar de alumnos inician las clases  en la Escuela de Música

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa


El nuevo curso escolar de la escuela de música de Cistierna se inició con un total de 122 alumnos y alumnas. La mayor parte de proceden del municipio de Cistierna aunque también hay alumnos de los municipios de Sabero, Vegaquemada, Cremenes, La Ercina, Valderrueda, Cubillas de Rueda y Almanza.


Durante los próximos ocho meses los alumnos podrán practicar y disfrutar de instrumentos como el clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra. Queda abierta la posibilidad de cursar la especialidad de música y movimiento para los más pequeños que no se ha iniciado por falta de alumnos.


Con la puesta en marcha de las clases individuales y colectiva se han iniciado los ensayos de la banda de música de Cistierna y la banda juvenil de esta escuela. Esto permite dar comienzo a la preparación de los próximos conciertos así como las futuras actuaciones que se realizarán a los largo de las navidades, semana santa y festividades de la villa de Cistierna. Los más pequeños volverán a enfrentarse con las partituras los martes para preparar su próximas actuaciones. La banda de música de Cistierna está dirigida por el compositor y trompetista Enrique Fernández Conde que además dirige la banda juvenil junto con la clarinetista Tamara Puertas.


La puesta en marcha de los proyectos de la Escuela de Música de Cistiera y la banda de música de Cistierna es posible a las subvenciones que aportan tanto el Ayuntamiento de Cistierna como la Diputación de León a través del Instituo Leonés de Cultura, que cada año subvenciona la banda de música en un programa provincial de apoyo a las bandas. Además el Ayuntamiento aporta las instalaciones que se encuentra en la planta superior del edificio del Ayuntamiento asumiendo los gastos de luz, agua y calefacción.

Más de un centenar de alumnos inician las clases en la Escuela de Música