Diario de León

Más de sesenta artesanos participan el sábado a la feria de Val de San Lorenzo

Este fin de semana tendrá lugar la décima edición de la muestra artesanal, en la que se expondrán cientos de productos además de numerosos talleres de producción

Miguel Prieto, Guillermo Tejerina y Miguel Ángel Cordero.

Miguel Prieto, Guillermo Tejerina y Miguel Ángel Cordero.

Publicado por
marta prieto | león
León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Tejerina, alcalde de Val de San Lorenzo, presentó ayer junto a Miguel Ángel Cordero, conservador de los Museos Textiles, la X Feria Artesanal de ésta localidad leonesa. Los actos, que se iniciarán el próximo sábado, cuenta ya con la asistencia confirmada de más de sesenta artesanos.

Con un presupuesto de 25.000 euros, el Ayuntamiento tiene previstos numerosos eventos preparados para el disfrute de todos los asistentes, con el objetivo de «consolidar y mejorar» un año más la feria, afirmó Guillermo Tejerina. A parir las 13.45 horas del sábado, tras la inauguración oficial, habrá una degustación de carne, ofrecida por la asociación de ganaderos y criadores de carnes, Montañas del Teleno.

Por la tarde, los artesanos expondrán al público sus productos, con ello, en forma de demostraciones los visitantes podrán comprobar con sus ojos el proceso de producción de algunos artículos como son la alfarería, la elaboración de adobes, la cestería o el proceso textil de la lana.

El alcalde de Val de San Lorenzo quiso destacar además la presencia de Avelino Vázquez, representando a la Diputación de León, asi como la asistencia de Elisa Calado Pinheiro, directora del Museo de la Lana de la Universidad de Beira en Covilha, Portugal. Con ello «se inicia un proceso de hermandad con el país vecino» aseguró Tejerina.

tracking