Diario de León

Astorga

La mascarada presume de cartel y no faltará la quema de la Piñata

El carnaval contará con varios actos que se harán de forma ‘online’

Rubén Martínez y César Núñez ayer durante la presentación del cartel de Piñata 2021. A. R.

Rubén Martínez y César Núñez ayer durante la presentación del cartel de Piñata 2021. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Piñata de Astorga, uno de los carnavales de la provincia que se celebra una semana después del resto, no faltará a su cita este año pero, al igual que otros muchos lugares, se celebrará de forma ‘online’.

Pese a que el edil de Fiestas, Rubén Martínez, ya adelantó hace unos días algunos detalles, ayer desgranó toda la programación y aprovechó para presentar el cartel de la 40 edición de la Piñata de Astorga. Una obra de César Núñez en la que ha representado la situación actual en la que desde la ventana de una casa se ve una máscara con lágrimas en la ciudad de Astorga por no poder celebrar el carnaval.

Entre las sorpresas, Martínez avanzó que este año tampoco faltará la tradicional quema de la Piñata. Tendrá lugar este próximo domingo a las 21.00 horas y se emitirá en directo a través de Youtube por el toque de queda, aunque su localización no la desveló para mantener parte de la sorpresa.

Por otra parte, indicó que durante estos días se irán subiendo a las redes sociales distintos vídeos de desfiles pasados del carnaval de Astorga. Asimismo, recordó que el viernes a las 2.00 horas se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la Banda municipal el mítico concierto del grupo ‘Europa’ como cada viernes de Piñata.

tracking