Diario de León

Matanza de los Oteros se rinde a su patrona, la Cañamona

Imagen de la msia de ayer en Matanza de los Oteros. DL

Imagen de la msia de ayer en Matanza de los Oteros. DL

León

Creado:

Actualizado:

Matanza de los Oteros celebró ayer uno de los actos centrales de sus fiestas, la misa y posterior procesión en honor a la Virgen del Rosario, La Cañamona, donde no faltaron la exaltación de las Glorias a cargo de un elocuente orador. Posteriormente, por la tarde hubo un festival infantil con hinchables, teatro y música.

En pueblo cumple este fin de semana, como viene haciéndolo desde hace más de 400 años, con la tradición en la que conjugan los actos religiosos con otros más mundanos como popular y concurrido reparto de avellanas y vino en casa del mayordomo que tuvo lugar el sábado.

Pero además, las celebraciones han tenido una vertiente lúdica y cultural como el concierto de Los Calis y las verbenas con las orquestas Garibaldi y Radar, que congregaron a numeroso público.

Las fiestas, que encaran su recta final, se extenderán hasta el martes. Para hoy, lunes, el programa anuncia misa exequial (13.00 horas), teatro (19.00) y baile de disfraces (23.00).

Mañana, martes, tendrá lugar otro de los actos ya tradicionales como es la comida de hermanamiento a base de las típicas patatas con carne que darán paso a un baile fin de fiestas.

tracking