Diario de León

Reparto de ayudas

Matías Llorente: «El pequeño Trump ya no tiene la pelota»

El vicepresidente de la Diputación declara por el reparto de ayudas

Matías Llorente, ayer, en la puerta del edificio de los juzgados de León. JAVIER CASARES

Matías Llorente, ayer, en la puerta del edificio de los juzgados de León. JAVIER CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, a su vez secretario general de Ugal-UPA, aseguró ayer que no tiene «nada que ocultar» en respuesta a la demanda interpuesta por Asaja por el reparto de las ayudas a las organizaciones agrarias desde la institución provincial y que «lo que les fastidia es que dejan de recibir más de 74.000 euros pero de lo que no se han dado cuenta es que en la Diputación ha cambiado el equipo de gobierno y el pequeño Trump —en alusión al secretario provincia de Asaja, José Antonio Turrado— ya no tiene la pelota».

Llorente y la diputada de Desarrollo Rural por el PSOE y miembro de la Ejecutiva de Ugal-UPA, Avelina Vidal, han declarado este viernes en el Juzgado número 2 de León por el reparto de las ayudas a las organizaciones agrarias.

La citación es consecuencia de la querella puesta por Asaja a ambos políticos tras considerar el sindicato que ambos habían intervenido de forma decisiva desde sus cargos públicos en un este reparto de ayudas de la Diputación. Un reparto que, según Asaja de León, se realizó para favorecer a la organización agraria y cooperativa a la que ambos pertenecen, y a la vez perjudicar a su organización, que es la mayoritaria en el sector agroganadero leonés.

A su llegada a los juzgados, Llorente ha afirmado en declaraciones a los periodistas que no tiene nada que ocultar y ha recalcado que «lo que le ha fastidiado a Asaja es que se ha hecho un reparto equitativo para todos los técnicos, cooperativas y asociaciones que hay en la provincia».

Llorente ha advertido de que por mucho que insistan no le van a quitar de en medio y ha asegurado que seguirá defendiendo los intereses de los agricultores, pero de todos porque hasta ahora siete asociaciones no cobraban nada».

Asaja denuncia que el sindicato agrario Ugal-UPA es la única organización agraria de España, y posiblemente de Europa, en la que sus dirigentes ocupan a la vez puestos de responsabilidad en partidos políticos e instituciones.

tracking