Diario de León

Un máximo de 350.000 € por proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estas ayudas están destinadas a los operadores de telefonía móvil que presentes proyectos para llevar Internet e estos polígonos donde hasta la fecha no está ningún otro servidor, y cuyo plazo de ejecución finalice antes del 30 de junio de 2020.

De hecho, el objeto último de esta línea de ayudas es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad en polígonos industriales y enclaves logísticos sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

Según las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, el presupuesto máximo de cada proyecto para el que se solicite subvención será de 350.000 euros. Así mismo, la suma de los presupuestos de los proyectos presentados por un interesado en su solicitud podrá superar la cuantía máxima disponible para la concesión de subvenciones con cargo a la presente convocatoria.

Déficit comercial

La determinación de la cuantía de cada subvención se realizará en función del coste de los conceptos subvencionables del proyecto. En todo caso, la cuantía de cada subvención no podrá superar el 90 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones de déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda. En todo caso, la cuantía máxima de la subvención será de 315.000 euros por proyecto presentados por el operador autorizado. Por último, la cifra finalmente obtenida del cálculo del 90 por ciento de la suma de los presupuestos de los proyectos presentados por un interesado en su solicitud, podrá superar la cuantía máxima disponible para la concesión de subvenciones.

tracking