Diario de León

Mayela Paramio presenta su último libro en Coyanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mayela Paramio Vidal, quien fuera profesora en el instituto de Valencia de Don Juan Fernando I, presentó su obra Baldosas amarillas danzan en el desván del alma ayer en una concurrida sala de la Casa de la Cultura donde se congregaron amantes de la literatura así como ex alumnos de la autora durante su etapa como docente en el instituto coyantino. Mayela Paramio fue presentada por la concejala de la corporación coyantina Concepción Alonso Menéndez y estuvo acompañada en la mesa asimismo por otra colega tanto de profesión como en su momento de claustro en el instituto Fernando I, Rosa María Ludeña.

Taller contra la violencia

El Espacio Joven de Valencia de Don Juan acogió un taller donde una veintena de asistentes conocieron de la mano de Carla Leyre del Amo Prieto en qué consisten las violencias machistas existentes en la sociedad y la importancia de conocerlas para poder prevenirlas en las relaciones de pareja.

La proyección del tristemente célebre testimonio en televisión de Ana Orantes, la mujer que a finales de los años 90 puso en la televisión rostro a la violencia de género, mostró a los más jóvenes cómo por aquel entonces la sociedad vivía de espaldas a un problema que en la actualidad se sigue cobrando la vida de muchas mujeres cada año. La jornada concluyó con una pancarta colectiva que recuerda a las mujeres asesinadas este año.

tracking