Diario de León

crear sinergias en el sector chocolatero

Mayor presencia local, nacional e internacional

Si en 2016 contó con 17 expositores, la muestra alcanza este año la veintena con una apuesta decidida por el comercio local pero también más que nunca por la presencia de países como Portugal, Alemania, Marruecos y Ecuador.

Uno de los 17 expositores que participaron en la tercera edición del Sica. RAMIRO

Uno de los 17 expositores que participaron en la tercera edición del Sica. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | REDACCIÓN

Si en la pasada edición del Sica —Salón Internacional del Chocolate de Astorga— fueron 17 los expositores que dieron vida a la muestra, en esta ocasión la cifra aumenta hasta los 20 —un total de 19 comerciantes más el stand institucional— que pondrán en valor sus productos desde este jueves hasta el próximo domingo en el claustro del Seminario a la espera de superar las 40.000 visitas que registró el evento en 2015. La capital maragata tendrá representación especial gracias a La Mallorquina, Chocolates Milagritos, El Arriero Maragato y el Restaurante Serrano.

De Castrocontrigo llega especialmente Chocolates Santocildes, mientras que por parte de La Bañeza harán lo propio Peñín Chocolatier, Confitería Conrado y El Mirador del Ermitage. De León capital, completando el comercio local, acuden Mundo Goloso y Golochoc. De Valladolid estará presente la Pastelería Arranz y de la capital de España Chocogourmet y Chocolates Eureka. Alicante, Valencia y Murcia suman también sus propios expositores dentro del recinto —con food truck incluida en el caso de Sweet Land Café—. Pero si por algo destaca el Sica 2017 es por la amplia representación internacional, «la mayor de todas las ediciones», según recordó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández. Copade chocolate Pacari de Ecuador; Chocolate Vivani de Alemania; Arabian Chocolat de Marruecos y Boutique Do Chocolate e Ginja D’obidos de Portugal completan un marco incomparable cuyo principal objetivo en estas cuatro jornadas será el «crear sinergias en el sector de chocolate que amplíen y potencien el comercio local».

Al margen de las empresas implicadas directamente en el presente salón internacional del chocolate, hay otras 25 marcas más que prestarán su colaboración para que esta cuarta edición del Sica «sea realmente histórica». La actividad comercial comienza hoy a partir de las doce del mediodía aunque ya desde las 9.00 horas, el Chocolate Club —un espacio creado para niños de entre 4 y 10 años— contará con la participación de los centros educativos Santa Marta, Virgen de las Candelas, Blanco de Cela, San Justo y La Salle. Todo concluirá el domingo a las 21.00 horas tras un chocolate show.

tracking