jueves. 11.08.2022
Alicia Gallego. ALCALDESA DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

«Me voy a tomar muy en serio la bajada de impuestos comprometida»

Alicia Gallego es la primera alcaldesa de Santa María del Páramo después de que su partido, la UPL, firmase un pacto con el PSOE, desbancando así del poder al PP que gobernaba la localidad desde la llegada de la democracia, con la excepción de un pequeño periodo
La leonesista Alicia Gallego es la nueva alcaldesa de Santa María del Páramo.

La nueva alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, repasa cuáles serán los objetivos y prioridades de su mandato.

—¿Puede explicar cuáles serán las líneas generales de su Gobierno?

—Van a ser consecuentes con lo que dijimos en la campaña: atención al ciudadano y transparencia. Ello conlleva, sobre todo, saber la situación económica real que tiene el Ayuntamiento, que haremos pública. Porque una vez que la conozcamos ya podremos trabajar en lo que prometimos: bajada de impuestos, servicios sociales, ayudas escolares...

—Van a gobernar gracias a un pacto con el PSOE. Explíquelo.

—Es bien sencillo. Es un pacto de Gobierno. Todo lo que decidamos será consensuado.

—¿Cómo es el reparto de cargos?

—Cada uno de los seis miembros del equipo de Gobierno va a llevar una comisión informativa. La primera teniente de alcaldía será Fina de Paz. Yo voy a llevar especialmente la de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos porque quiero, y así lo dije, conseguir la bajada de impuestos. Me voy a tomar muy en serio esa comisión y vamos a ahorrar de donde sea.

—¿En qué impuestos están pensando?

—Sobre todo en el IBI, pero eso no va a impedir que podamos modificar otro tipo de tasas.

—¿Qué dedicación va a tener al Ayuntamiento?

—Espero venir todas los días a media mañana y por las tardes.

—¿Habrá dedicaciones pagadas?

—Mi idea es que haya indemnizaciones relacionadas con el tiempo y la responsabilidad que exija cada área.

—¿Acometerán la obra del Centro de Día?

—Estamos en ello. Está adquirida la parcela. No hay proyecto. Hay un boceto que tendremos que modificar porque la capacidad no era ni para 50 personas. Buscaremos algo más funcional.

—Deportes

—Continuaremos lo que hay. Intentaremos que las Escuelas Deportivas sean Escuelas Deportivas y que tengan competiciones para que los niños tengan un aliciente. También vamos a intentar que se conozca lo leonés acercando los deportes autóctonos. Potenciaremos la piscina, el polideportivo, abriremos los pabellones para que la gente los utilice.

—Economía y empleo. ¿Qué medidas piensan tomar?

—Vamos a hacer una encuesta con la hostelería, comercio e industria para saber cuáles son sus necesidades para poder actuar. Queremos que la gente sepa que el Ayuntamiento está aquí y quiere apoyarlos.

—Fiestas y ferias. ¿Continuará el festival de teatro?

—Se mantendrá pero no tres sesiones diarias y tan seguidas. No hay que atosigar a la gente porque no se disfruta y es un coste innecesario. Y la feria multisectorial por supuesto que queremos mantenerla. La idea es que todo lo que funcione y sea bueno, pues adelante.

—¿Cuál será la relación del Ayuntamiento con el balneario del que tiene el 51%?

—Habrá que tomarse en serio la conservación y el mantenimiento que es una obligación que tiene que asumir la empresa.

—¿Cuál va a ser su relación con Poeda?

—Tiene que ser buena y provechosa.

«Me voy a tomar muy en serio la bajada de impuestos comprometida»
Comentarios