Diario de León

La Bañeza | De regreso al pasado

El medievo se adueña de las calles bañezanas

La ciudad acoge desde ayer y hasta el domingo un nuevo mercado medieval que cuenta con unos 60 puestos de artesanía, bisutería o alimentación

Ambiente del mercado medieval en La Bañeza ayer por la tarde. A. RODRÍGUEZ

Ambiente del mercado medieval en La Bañeza ayer por la tarde. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre es una cita que atrae a todos los bañezanos y a un gran número de visitantes y, este año, pese a una fecha más retrasada que en anteriores ediciones, no ha vuelto a fallar. La plaza Mayor de La Bañeza y sus calles aledañas albergan desde ayer y hasta el domingo un nuevo mercado medieval que ha hecho retornar a la ciudad a tiempos pasados.

El mercado medieval abrió ayer sus puertas a primera hora de la tarde llamando la atención de los primeros curiosos; incrementándose la llegada de visitantes según fue pasando la tarde. En total, pudieron disfrutar de más de 60 puestos (de artesanía, bisutería o alimentación, entre otros), una cifra similar a la de ediciones anteriores, pero distribuidas en el doble de metros. El motivo es, principalmente, evitar aglomeraciones; por eso, los puestos no están enfrentados en la misma calle, sino que se recorrerán en un solo sentido y estarán distanciados unos de otros.

Asimismo, durante la jornada de ayer por la tarde se pudo disfrutar de un pasacalles musical, de zancucho, de malabares y contorsiones, del jorobado de No-Me-Dan, además de espectáculos de fuego y acrobacias, entre otros.

Hoy, el mercado medieval volverá abrir sus puertas de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 00.00 horas con un espectáculo infantil, de circo y musical a partir de las 13.00 horas y con más malabares, acrobacias y espectáculos de fuego por la tarde a lo largo de todo el mercado. Además, se podrá disfrutar de exhibiciones de cetrería a las 13.30, a las 19.00 y a las 20.30 horas.

tracking