Diario de León

Empuje al medio rural de León con ayudas de la UE a cinco grupos de acción local

Montes del Teleno. RAMIRO

Montes del Teleno. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El medio rural de Castilla y León se fortalecerá con la distribución de 4,57 millones de fondos públicos adicionales procedentes de la UE a través de fondos Leader que distribuye la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Parte de esos fondos irán a parar a cinco entidades leonesas. 

Veintisiete Grupos de Acción Local (GAL), de los cuarenta y cuatro censados en Castilla y León, se distribuirán esta séptima entrega de asignaciones adicionales que emplearán en setenta y seis proyectos de diversa naturaleza para el desarrollo del medio donde despliegan sus actividades.

Todas las provincias de Castilla y León se beneficiarán de este nuevo reparto a través de los veintisiete grupos censados en Ávila (1), Burgos (4), León (5), Palencia (2), Salamanca (2), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (3) y Zamora (5), han informado este miércoles fuentes de la administración autonómica.

Los beneficiarios leoneses son: 

  • Asociación intermunicipal para el desarrollo local de la zona de Sahagún-Sureste de León (Adescas)
  • Asociación cuatro valles (Cuatro Valles)
  • Asociación Páramo, Órbigo, Esla, desarrollo asociado (Poeda)
  • Asociación grupo de acción local Montaña de Riaño (Montaña de Riaño)
  • Asociación montañas del Teleno (Montañas del Teleno)

La mayor parte de los proyectos subvencionados se desarrollarán en el medio rural de la provincia de León (17), por delante de la de Burgos (11), Valladolid (10), Segovia (10), Zamora (9), Soria (8), Palencia, Salamanca (2) y Ávila (1).

La revalorización de productos agrarios y agroalimentarios centran la mayoría de unos proyectos que favorecerán la creación de 49 empleos y la consolidación de 286 en pequeñas y medianas empresas, con el fin último de asentar población en el medio rural.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este jueves la relación de los grupos beneficiarios y la cuantía de cada una de las ayudas.

tracking