Diario de León

Medios de Asturias y León buscan a dos operarios sepultados en San Isidro

Quedaron enterrados por un alud cuando iban a rescatar a una familia atrapada por otra avalancha

En las labores también participan perros adiestrados. SEPA

En las labores también participan perros adiestrados. SEPA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miembros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y de la Guardia Civil trabajan desde ayer por la noche en la búsqueda de los dos operarios de una máquina quitanieves que ha quedado sepultada por un alud de nieve en la carretera AS-112, entre la localidad de Ujo y el Puerto de San Isidro, según informa un portavoz de la Guardia Civil.

Según el 112-Asturias, los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana, en la que al parecer resulto atrapada una familia, que aunque se encuentran en buen estado, permanecen atrapadas, y a las 16.15 horas se registró una nueva avalancha de nieve que sepultó a la máquina fresadora en la que viajaban.

La Guardia Civil desplazo a la zona, donde además varios vehículos particulares quedaron atrapados por la nieve, a patrullas de Seguridad Ciudadana y a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Mieres, Cangas de Onís y Sabero (Comandancia de León) que trabajan junto al equipo de rescate con guías caninos del Principado y varias quitanieves.

Por su parte, la Diputación de León se sumo ayer por la noche con una fresa, una cuña, una máquina retro y la correspondiente dotación de personal (seis operarios) en las labores de rescate de los dos trabajadores del servicio de limpieza de carreteras del Principado de Asturias. Al frente del operativo de la Diputación se encuentra el presidente Eduardo Morán, que ya ha mantenido contacto telefónico con el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón; el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el responsable del Parque Móvil.

tracking