Diario de León

Lo mejor de la montaña leonesa, expuesto en la explanada de la Junta

El vicepresidente de la Diputación inagura hoy la feria que estará abierta hasta mañana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Rumbo al Norte, la I Feria de la Montaña Leonesa se celebrará en León este fin de semana y trae una programación llena de actividades, como el Gran Corro de Lucha Leonesa ¿Hay quién luche? que se celebrará en el Palacio de Deportes hoy a las 8 de la tarde.

La muestra, instalada en la explanada de la delegación territorial de la Junta, en León, será inaugurada hoy a las 12.00 horas por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón

La feria estará abierta al público hoy y mañana de 10.00 a 22.00 horas y ocupará un área de 8.000 metros cuadrados. Además de los 20 expositores que acercarán a León los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña Leonesa la Feria contará con muchas actividades de ocio y entretenimiento.

La Caja Rural acondicionará un área de ocio y entretenimiento de más de 4.000 metros cuadrados donde estarán dispuestos hinchables, ludoteca, circuito de seguridad vial, un globo y la Bicicleta Solidaria. Los asistentes podrán pedalear contrarreloj en las bicicletas del equipo ciclista de Caja Rural-Seguros RGA y a cada kilómetro pedaleado se donará un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de León.

También habrá exposiciones de mastines leoneses a cargo de Generoso El Fleta de Ambasaguas y una muestra fotográfica a cargo de la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS.

Será una gran oportunidad para que los leoneses se acerquen y disfruten de la montaña, y en esta ocasión, sin tener que salir de la capital leonesa.

tracking