Diario de León

La Bañeza

La mejor poesía vuelve al teatro con Mestre y Cuco Pérez

Cuco Pérez y Juan Carlos Mestre, mañana a escena. JESÚS F. SALVADORES

Cuco Pérez y Juan Carlos Mestre, mañana a escena. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejor poesía vuelve al Teatro Municipal de La Bañeza gracias a la voz de Juan Carlos Mestre y el acordeón de Cuco Pérez

Las Estrellas para quien las trabaja , recital de poemas de Juan Carlos Mestre acompañado al acordeón por Cuco Pérez y bajo la dirección de Miguel Ángel Varela, mañana martes 8 de diciembre a las 20.00 horas, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Las Estrellas para quien las trabaja es un espectáculo poético y visual sobre las tablas que llega a nuestra ciudad de la mano del berciano Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009 por La caja roja y autor de numerosos libros de poesía y ensayo. Mestre es un polifacético artista que ha colaborado y hecho grabaciones discográficas con músicos como Amancio Prada, Luis Delgado o Hugo Westerdahl, realizando lecturas y performances en Festivales Internacionales de más de una veintena de países. En su otra faceta de artista plástico, Juan Carlos Mestre ha expuesto su obra pictórica en galerías de España, Europa, EE.UU. y Latinoamérica, siendo merecedor de varios premios por sus conocidos grabados.

En lo que respecta al acompañamiento musical, el segoviano Cuco Pérez es un respetado acordeonista y compositor, conocido por ser uno de los primeros músicos en introducir el acordeón en el flamenco, habiendo acompañado a artistas como Joaquín Cortés, Rafael Amargo o Aída Gómez por todo el mundo. A lo largo de su carrera musical, Cuco Pérez ha trabajado igualmente de forma habitual con grupos como Celtas Cortos, Revólver y Duncan Dhu y con artistas como Ismael Serrano, Carlos Cano, Estrella Morente o la portuguesa Dulce Pontes, habiendo sido requerido igualmente por directores de cine como Cuerda, Amenábar, Armiñán o Berlanga.

Las estrellas para quien las trabaja se representa en el Teatro Municipal de La Bañeza el próximo martes 8 de diciembre a las 20 horas, con una duración de 60 minutos y una entrada única de 8 euros.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del teatro, abierta el martes 8 de diciembre de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas o en la página web: www.teatrolabañeza.es

tracking