Diario de León

La mejora de la administración será uno de los objetivos de la asociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son fines de la federación la representación de las juntas vecinales y concejos ante otras administraciones, instancias políticas y entidades. Además promoverá la realización de estudios para conocer mejor su problemática y la mejor gestión y administración de sus bienes y derechos, así como la celebración de reuniones, seminarios y congresos.

La Federación promoverá la participación de los vecinos y procurará el mejor funcionamiento de los servicios públicos locales en el ámbito provincial. Además, prestará servicios de asesoramiento y asistencia a las entidades asociadas y promoverá actuaciones administrativas o judiciales encaminadas a conseguir sus fines. Podrá constituir comisiones de trabajo sectoriales sobre cuestiones directamente relacionadas con sus fines.

Proceso de constitución

El proceso constituyente de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores habrá finalizado el mismo viernes si la asamblea aprueba los estatutos y se eligen los cargos de su junta directiva. En caso contrario, el proceso continuará.

La entidad tendrá un presidente, dos vicepresidencias (una de éstas reservada para la comarca del Bierzo), un secretario, un tesorero (cabe la posibilidad de que el secretario acumule este cargo a sus funciones) y siete vocales. Todos los miembros de la junta directiva deberán ser presidentes de juntas vecinales asociadas y serán elegidos por la asamblea general. Su mandato durará cinco años y cabe posibilidad de reelección.

Todos los cargos de la directiva son gratuitos y la pérdida de la condición presidente o alcalde pedáneo conlleva la del cargo que se ostentase en la directiva.

tracking