Diario de León

Al menos seis detenidos en Valduerna y Foncebadón en una operación antidroga

La Guardia Civil localiza mil plantas de marihuana tras una investigación aún abierta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una operación a gran escala de la Guardia Civil permitió ayer la detención de al menos seis personas, entre las localidades de Miñambres de la Valduerna y Foncebadón en una operación contra el tráfico de drogas. Los agentes, después de meses de investigación, se incautaron de unas mil plantas de marihuana entre estas dos localidades en una operación que todavía sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según fuentes consultadas por este periódico, la intervención de ayer fue a gran escala. De hecho en las detenciones realizaron a lo largo de la mañana participaron los GRS y la Policía Judicial de la Guardia Civil con un helicóptero y numerosos medios.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que no se conocen más detalles del caso.

Secreto del sumario

Esta operación puede estar relacionada con las detenciones producidas la semana pasada en La Bañeza, también por un presunto delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continua con las investigaciones para localizar nuevas plantaciones a lo largo de la provincia y así poner coto a esta organización dedicada al tráfico de drogas.

tracking