Diario de León

Menos granjas, con un mayor número de reproductoras

León, la que más conejo produce en la Comunidad.

León, la que más conejo produce en la Comunidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según el Servicio Territorial de Agricultura de la Junta, en León existen en la actualidad 57 granjas de conejos, frente a las 92 que existían en 2007. El 40% de las explotaciones se sitúan en la Unidad Veterinaria de Carrizo de la Ribera. La comarca del Órbigo, señala la Administración autonómica, cobija a la explotación más importante de la Comunidad.

Si bien ha bajado el número de granjas cunícolas, su tamaño ha aumentado y, de esta manera, once solicitaron una ampliación del número de reproductoras desde 2011 a la actualidad. León cuenta con el 25,7% de las hembras reproductoras de la autonomía y con el 36% de los conejos de cebo. El censo de las primeras se ha incrementado de 56.816 ejemplares en 2001 a 58.789 de este año.

El servicio territorial destaca los buenos precios de los años 2013 y 2014 y aunque señala que la crisis actual del sector redundará en una bajada de ejemplares, será difícil que se produzcan cierres de granjas por las fuertes inversiones acometidas en los últimos años.

tracking