Diario de León

Sen: «Menos mal que al Ministerio de Justicia ha llegado la cordura»

Publicado por
j.m. campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

«Menos mal que al Ministerio de Justicia ha llegado la cordura», así de contundente se mostró el alcalde de Cistierna y senador nacional, Nicanor Sen, al conocer la posibilidad que valora el Consejo General del Poder Judicial de mantener el juzgado del municipio que gobierna.

De hecho el socialista argumentó que «según los datos, los criterios y las especialidades del juzgado de Cistierna no sólo no hay que cerrarlo, sino que habría que ampliarlo». Además el regidor recordó que hay razones «más que suficientes y de peso» para que el partido judicial de Cistierna no desaparezca «Esta es además la línea que defendemos desde el Ayuntamiento de la localidad».

Pese a que la noticia no ha sentado en todas las localidades igual, ésta tampoco es la definitiva. Una comisión de expertos seleccionada por el Ministerio de Justicia elaborará el plan definitivo por el que se determinen las actuaciones a adoptar es este ámbito. Sin embargo el primer informe elaborado por el CGPJ fija posibles excepciones «desde el momento que la pluralidad de la situación, obliga a ponderar determinadas circunstancias concretas».

tracking