Diario de León

La Bañeza

El Mercado Medieval recuerda a la ciudad su origen comercial

La actividades comienzan hoy hasta el domingo

El cartel de este año incluye una gran variedad de actividades. DL

El cartel de este año incluye una gran variedad de actividades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer las actividades del Mercado Medieval, que se celebrará en la ciudad desde este jueves y hasta el domingo. Esta iniciativa vuelve a llevarse a cabo fuera del periodo festivo bañezano, con el objetivo de «darle el protagonismo que merece y para seguir manteniendo el pulso social y económico de la ciudad», señaló el alcalde del municipio, Javier Carrera. El regidor recordó que esta propuesta torna a La Bañeza a su origen, «el mercado en nuestra Plaza Mayor. Todas esas gentes que venían a comerciar es lo que ha dado esa peculiaridad a la ciudad. Nos sentimos orgullosos de ese origen comercial, que surgió en la época medieval».

Carrera concluyó su intervención resaltando que esta actividad, «siguiendo la estela del pasado verano, continúa con todas las medidas y organización necesarias para que las personas puedan disfrutar de sus momentos de ocio, pero con seguridad».

El Mercado Medieval da color al mes de septiembre en La Bañeza, y lo hace a través de diferentes propuestas y muchas novedades, como es el tiro con arco. Según explicó la concejala Patricia González, el Mercado se extenderá desde la Plaza Antonio Colinas, hasta la Plaza Mayor por la Calle Astorga, dispersándose también por otras calles cercanas. En total habrá algo más de 60 puestos, una cifra similar a la de ediciones anteriores, pero distribuidas en el doble de metros. El motivo es, principalmente, evitar aglomeraciones; por eso, los puestos no estarán enfrentados en la misma calle, sino que se recorrerán en un solo sentido y estarán distanciados unos de otros.

El Mercado contará con un amplio programa de espectáculos dirigidos, sobre todo, al público familiar. Habrá, como novedad este año, una zona dedicada para ellos, que será en el aparcamiento del Ayuntamiento. Miguel Ángel, de la Fragua de Vulcano, aludió a la diversificación de las actividades, tratando de que los espectáculos sean itinerantes y que la gente no se concentre en un solo lugar. Además, contará con personas controlando las distancias, pero «estamos en manos del buen civismo de los ciudadanos».

tracking