Diario de León

Astorga

El mercado tradicional vuelve a recuperar todos sus puestos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La habitual cita de los martes de toda Astorga y comarca, que desde el pasado 27 de mayo se ubica en la Avenida de Ponferrada, volvió a recuperar todos los puestos tras la pandemia del Covid-19. El mercado tradicional, asentado fuera de la plaza Mayor a causa del coronavirus contó ayer con más de 150 puestos, ya que a los asiduos hasta la fecha de frutas y verduras que solían ser más de 40, se sumaron ayer los más de 110 de puestos de ropa y textil de los vendedores ambulantes.

A poco más de las nueve de la mañana ya había buena afluencia al mercado, en ambas aceras de la avenida de Ponferrada con su prolongación a la calle La Sequeda. Asimismo, desde primera hora y hasta la ultima no se observó ningún tipo de inconvenientes mayores, según destacó el Ayuntamiento astorgano en sus redes sociales.

Como en anteriores ocasiones, el tránsito de vehículos por la citada arteria fue cortado al tráfico y controlado por la Policía Local de Astorga, salvo para residentes con vado y otros vehículos especiales. Ante la novedad de la instalación de los puestos de textil, se realizó un estudio previo por el gabinete técnico municipal, y de la Policía Local, bajo la dirección de la concejala de Mercados, Mar Castro (quien ha establecido durante las últimas semanas conversaciones con los interesados para resolver una situación que es complicada para mantener las medidas de seguridad.

Un vuelta al mercado de todos los puestos que se produjo con total normalidad y con el respeto a todas las medidas de seguridad fijadas, entre las que se encuentran: la obligatoriedad de circular por el mismo con mascarilla, la regulación de la afluencia de clientes no permitiendo concentraciones masivas de público, etc.

tracking