Diario de León

El mercado vuelve este domingo sólo con los puestos de alimentación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mercado dominical de Santa María del Páramo vuelve este 31 de mayo solamente con los puestos de alimentación, después de más de dos meses cerrado con motivo del Estado de Alarma sanitaria provocado por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha hecho público ya el Ayuntamiento quien subraya que «dicha reapertura se realizará siguiendo las disposiciones generales aprobadas por la Junta de Castilla y León». Al mismo tiempo recuerdan y hacen hincapié en la obligación de mantener las distancias de seguridad entre los puestos, para lo que algunos serán reubicados en otros lugares. El Servicio de Vigilancia Municipal, acompañado de la Agrupación Local de Protección Civil, se encargará de su control y que ninguno venda productos que no sean de alimentación.

Con la apertura del mercado el consistorio pretende reactivar la economía local en la que dicho mercado de los domingos juega un papel importante en el comercio local. Hay que recordar que prácticamente todos los establecimientos comerciales de la localidad también abren los domingos por la mañana, siendo uno de los momentos de la semana importantes de ventas al congregar a cientos de personas de toda la comarca.

tracking