Diario de León

Mescalina vuelve a la carga

La banda de rock coyantina regresa tras más de dos años de parón por la pandemia y anuncia la publicación de su segundo disco de estudio

Imagen del grupo Mescalina en su regreso a los ensayos en el estudio de Castrofuerte. DL

Imagen del grupo Mescalina en su regreso a los ensayos en el estudio de Castrofuerte. DL

León

Creado:

Actualizado:

Corría el mes de octubre de 2012 cuando cuatro chavales muy jóvenes de Valencia de Don Juan y uno de Benavente se juntaron para formar una banda de rock y «ver qué pasaba y cómo sonaban juntos». Todos se conocían de la charanga Paso-Doble coyantina, que tantas alegrías musicales ha dado a todo el sur de la provincia. Así, Jesús Martínez al bajo, Jonathan Martínez a la batería, Víctor Rodríguez a la guitarra, Ismael Pose a la otra guitarra e Iván García a la voz formaron Mescalina.

En aquel primer ensayo, según cuentan ellos mismos, sacaron la conclusión de que algo bueno podía salir de ahí y tomaron la determinación de seguir ensayando para, casi un año después, dar su primer concierto en septiembre de 2013 en las fiestas patronales de Valencia de Don Juan.

Pronto se empezó a hablar de esta banda por todo el sur de la provincia ya que destilaba una calidad poco común.

Así se fueron curtiendo en los siguientes años con conciertos por León, Zamora, Benavente, Pobladura de Pelayo García, Almanza y muchos pueblos más de las provincias leonesa y zamorana, demostrando que la música en directo es su verdadera pasión.

El fruto de todo su trabajo fue la publicación de su primer disco, Herederos del Rock & Roll , grabado en Villacete (León).

Pero en 2020 llegó la pandemia que les obligó a parar, como a otras muchas bandas. «A Mescalina nos hizo mucho daño ya que no podíamos dar conciertos y, ni siquiera, quedar para ensayar», aseguran.

Han pasado casi tres años, pero la ilusión sigue intacta. Hace unos días han vuelto a los ensayos y ya trabajan en lo que será su segundo disco de estudio, «más rockero si cabe», que será de producción propia ya que el bajista, Jesús Martínez, en todo este tiempo ha creado su propio estudio (Alkaloide Records), en la localidad de Castrofuerte, «lo que nos da mucha más libertad creativa y más tiempo para grabar cómo y cuando queramos».

Van tranquilos. «No sabemos cuando estará terminado el disco. No hay prisa. Lo que sí hay son ganas de hacer las cosas bien, a nuestro gusto y a nuestra manera, esperando que sea 100% Mescalina, que guste tanto como a nosotros. Ahora solo nos queda poner más ilusión que nunca, disfrutar del proceso de producción, grabación y mezcla y sacar un trabajo del que sentirnos orgullosos».

Mescalina vuelve a la carga. Sus seguidores, que no son pocos, se lo agradecen y esperan poder verlos pronto en directo.

tracking