Diario de León

astorga

Meses con mensaje a beneficio de Alfaem

. . Un calendario, promovido por las funcionarias y el fotógrafo Amando Casado, busca sensibilizar a los ciudadanos con la enfermedad mental y recaudar fondos para la entidad.

Imagen, obra del fotógrafo Amando Casado, que ilustran el calendario que ha impulsado un grupo de funcionarias.

Imagen, obra del fotógrafo Amando Casado, que ilustran el calendario que ha impulsado un grupo de funcionarias.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Lo que se planteó como una iniciativa reivindicativa para hacer valer los derechos de los funcionarios como trabajadores y usuarios de los servicios públicos, ha acabado por convertirse en un proyecto benéfico a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Astorga y Comarca (Alfaem). Así lo explicó ayer Begoña González, una de las impulsoras del calendario que busca recaudar fondos para la entidad.

González aclaró que la idea surgió hace un año, cuando se concentraban para protestar contra los recortes, «poco a poco un grupo de funcionarias fuimos madurando la propuesta y al final ha salido algo bueno».

El calendario del que se han editado 2.000 copias se presentó ayer, y se compone de fotos conceptuales, obra de Amando Casado, que ha prestado su ayuda desinteresadamente. El fotógrafo explicó que «las imágenes se sitúan en esa frontera entre lo real y lo irreal para intentar explicar la enfermedad mental».

Lo cierto es que ninguna de las promotoras de la idea sale explícitamente en las fotografías, «pretendemos que todos nos veamos reflejados en ellas y sensibilizar así a los ciudadanos», aseguró González, que se mostró sorprendida y agradecida «por la acogida que ha tenido el calendario».

tracking