Diario de León

Superación personal

Tras la meta de la visibilidad

El lacianiego Héctor Álvarez, con esclerosis múltiple, consigue dos becas para investigación, y para organizar una carrera por los Alpes suizos

Villablino

Creado:

Actualizado:

Fuerza, ganas de superación y mucho esfuerzo son palabras que están detrás del lacianiego Hector Álvarez, al que diagnosticaron esclerosis múltiple en el año 2011 y que decidió que las carreras de montaña serían sus aliadas.

Tanto es así que ya ha conseguido dos becas para poder lograr sus objetivos: por un lado, dar visibilidad a la enfermedad que padece y a la investigación y por otra parte, cumplir con su proyecto deportivo para completar el Ultra Trail de Mont-Blanc que consiste en completar un total de 101 kilómetros por tres países en una misma carrera, en plenos Alpes.

Este joven lacianiego de tan sólo 37 años, al que le detectaron esclerosis múltiple hace casi 10 años, comenzó con las carreras de montaña, y aunque al principio no quería hablar de su enfermedad, incluso la ocultaba, en el año 2018 sufrió un fuerte brote que afectó a su vista, «era a lo que más miedo tenía y pasó, algo en mí cambió», destacaba este joven. A partir de este momento, comienza a dar visibilidad a su enfermedad y presenta un proyecto deportivo a la plataforma Where Is The Limit, cuyo objetivo es ayudar a deportistas amateurs a alcanzar sus sueños.

Hace unos días, esta plataforma le anunciaba que su iniciativa había sido elegida para la beca con un importe de 2.000 euros, la cual irá destinada en parte a la Asociación Esclerosis Múltiple León y en parte a la investigación que realiza el doctor Diego Clemente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ya que, según explicaba este lacianiego, se trata de «fomentar la investigación entre equipos jóvenes que realizan un gran trabajo y con muchas ganas, y hay que apoyarles», matizaba. Y la segunda de las becas, de 1.100 euros, irá destinada a cubrir los costes que supone alcanzar su gran objetivo final, acabar su carrera de montaña por tres países distintos en plenos Alpes. Su próximo objetivo ya tiene fecha, será el 5 de octubre en la Ultra Pirineu, «si el Covid-19 lo permite» matizaba.

Para terminar, Hector Álvarez agradecía a todas las personas e instituciones que estaban apoyándole durante este tiempo, afirmando que «esto no ha echo más que empezar» demostrando su fortaleza nuevamente.It mi

tracking