Diario de León

Mieles de León, Bierzo, Coruña y Tarragona premiadas en el concurso de la ULE y Urzapa

Celebradas este fin de semana las catas finales de Mieles de León e Hispanoluso de ecológicas

Un momento de las catas finales celebradas este fin de semana. DL

Un momento de las catas finales celebradas este fin de semana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León, a través de la Oficina Verde y la Consultora Urzapa, celebraron el pasado fin de semana las catas finales de los concursos de mieles de León y del concurso hispanoluso de mieles ecológicas del 2021 en Domus Onciane de Oncina de la Valdoncina.

Los dos concursos tenían dos categorías, claras y oscuras.

En el concurso de Mieles de León en la categoría de mieles claras ha conseguido la mayor puntuación una miel de Pobladura Pelayo García con la marca Finca Los Romeros; y en la categoría de mieles oscuras una miel de Langre del Bierzo del apicultor, Borja Gundín.

Además consigue el premio RBH Global consistente en 200 euros en metálico, el apicultor de Finca Los Romeros al conseguir mayor puntuación.

En el concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas en la categoría de mieles claras ha conseguido la mayor puntuación y también el premio en metálico de otros 200 euros Domus Oncinae, una miel de tomillo de la marca tarraconense Muria, mientras que en mieles oscuras se seleccionó a la marca coruñesa Abellamoura.

En este concurso de mieles ecológicas han conseguido Panal de Plata al superar los 80 puntos, además de las dos mieles premiadas Salvaxe del Bierzo con miel de castaño, Ladera de la Reina de la Isla de La Palma , y otras dos mieles de Muria, de montaña y de cantueso.

tracking