Diario de León

Seis mieles de León, premiadas en el London International Honey Awards

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las mieles de León siguen sumando premios más allá de nuestras fronteras. La calidad de estas y el mimo con que los apicultores tratan el producto han vuelto a lograr que un total de 6 empresas apícolas de León que se presentaron a los prestigiosos premios London International Honey Awards obtuvieran un resultado espectacular, con diez medallas de oro y una medalla de plata.

Bosques del Torio, con su marca de exportación Jimbro, presento una miel de bosque que obtuvo medalla de oro.

Los productores de Labejazu, obtuvieron medalla de oro para sus mieles de castaño y miel bosque. La Cazurra, obtuvo medallas de oro para su miel de brezo y la miel de bosque. Por su parte, Los Izanes, medalla de oro tanto en su miel de montaña como de bosque. Miel Camino de Santiago consiguió medallas de oro en su miel de bosque y de castaño.

Urzapa logró medalla de oro en su miel brezo y medalla de plata en su miel de castaño.

Todas las empresas de la provincia presentaron dos mieles al concurso salvo Bosques del Torio que presento una sola.

Nuevos reconocimientos

Cabe destacar la importancia de las mieles de bosque, castaño y brezo de la provincia que cada día obtienen más reconocimientos, así como los enclaves privilegiados en los que se asientan los colmenares, pues no solo destaca el Bierzo con dos productores premiados, sino que las Reservas de la Biosfera de Omaña y Luna, Arguellos y Alto Bernesga reciben también su premio por apostar por este tipo de usos tradicionales y ser premiadas varias de las mieles allí producidas.

Desde hace un tiempo las mieles de León y sus apicultores están consiguiendo unos reconocimientos sobresalientes a la altura de muy pocas zonas apícolas de Europa, pero lo más importante es que el margen de mejora es todavía muy amplio y lo mejor está por llegar; pues el trabajo y la formación constante en el sector está convirtiéndolo en una referencia a nivel nacional.

tracking