Diario de León

astorga

La Milagrosa y Las Escolapias se fusionarán en un único colegio

La fusión y el cierre del seminario implica la pérdida de dos centros para la ciudad.

El actual colegio de La Milagrosa que será el internado.

El actual colegio de La Milagrosa que será el internado.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Mantener el trabajo de todo el personal docente, la falta de alumnado y aunar en una misma línea toda la educación católica que se oferta en Astorga han sido los detonantes que han motivado la decisión de las Hijas de la Caridad del colegio de La Milagrosa y de las Escolapias del centro Paula Montal de fusionarse en la Fundación Educativa Escolapias para el próximo curso 2013-1014, según confirmaron fuentes de la dirección de La Milagrosa.

La unión de estos dos colegios se suma a la decisión del Obispado de cerrar el seminario menor, también el próximo curso, de modo que Astorga contará con dos centros educativos menos a partir de septiembre.

Las dos congregaciones, —que cuentan con 230 alumnos en el caso de La Milagros y 270 de Las Escolapias—, han tomado esta decisión, que ya ha sido comunicada a los padres, tras un largo periodo de reflexión y responde fundamentalmente al replanteamiento de la oferta educativa concertada de la ciudad, según explican en una nota conjunta, en la misma que destacan que «recoger toda la herencia recibida y darle una dimensión de actualidad es todo un reto para el nuevo proyecto».

Colegio e internado

Tras la reorganización de estos dos centros que se materializará a partir del 1 de septiembre de 2013, los 20 profesores que completan el claustro de La Milagrosa pasarán a formar parte de la nueva fundación que tendrá sus aulas en el actual colegio de Las Escolapias en la calle Oliegos, y que impartirá los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. La Fundación Educativa Escolapias tiene su sede en Zaragoza y ampara a otros seis colegios más. El internado, por su parte, pasará a ser íntegramente gestionado por La Milagrosa y estará ubicado en el actual colegio en la calle Leopoldo Panero.

Ambos centros, el de las Hijas de la Caridad y el de las Escolapias ponen punto y final a 128 y 60 años de historia docente por separado. Por ello, en el mismo escrito, desde los dos colegios señalan que «la unión de todo este potencial dará como resultado una educación de excelente calidad de la que se van a beneficiar alumnos y familias que es nuestro principal objetivo».

tracking