Diario de León

Dos milenios de historia hecha fiesta

Astorga vuelve a sus orígenes con la fiesta de los Astures y Romanos con la que transforma su ciudad y la llena de actividades hasta el domingo

El poblado quedó inaugura ayer. DANIEL PISABARRO

El poblado quedó inaugura ayer. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga vuelve a su origen como Asturica Augusta con la inauguración ayer del poblado Artur y el campamento Romano en el parque de El Melgar.

Las fiestas de Astures y Romanos dan comienzo. Repletas de actividades como exposiciones, actos recreacionistas, jornadas gastronómicas, talleres, mercado asturromano, actividades infantiles y su destacado Circo Romano. Hasta el próximo domingo 31, trasladarán, a todos los visitantes, a ese tiempo donde el Imperio Romano llegó a este territorio.

Para hoy está prevista la inauguración a las 13.00 horas del Mercado Astur-Romano con la presencia de Pompeyo Faentino y el caudillo Sebius. Por la tarde el Cesar será el encargado de reconocer a los romanos y romanas menores de 14 años y les alentará para velar por el futuro del Imperio. Justo antes de la lucha de gladiadores divulgativa en la Plaza Mayor.

El acento a otros tiempos tendrá una de sus máximas expresiones con el desfile de las tribus astures, legiones y civitas por las calles de la ciudad. Luego vendrá la Noche de Druidas y la magia de la música celta en el campamento de El Melgar.

tracking