Diario de León

Dos militares graves y cinco leves al volcar un tanque en unas maniobras en el Teleno

La tripulación, un sargento y seis soldados, pertenecen al Batallón de Zapadores de Galicia

León

Creado:

Actualizado:

Un total de siete militares resultaron en la tarde del martes heridos en un accidente de circulación durante unas maniobras en el campo de tiro del Teleno, en Luyego de Somoza.

Al parecer, según fuentes del Ejército, el accidente se produjo a las 18.50 horas al volcar un vehículo de combate de zapadores (VCZ) durante un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

Todos los ocupantes fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Cinco de ellos resultaron heridos leves, por lo que tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias se prevé que reciban el alta en las próximas horas, mientras que otros dos resultaron graves por lo que fueron trasladados a cirugía. Según fuentes del Caule, a pesar de la gravedad de sus heridas no se teme por sus vidas.

Los militares accidentados están destinados en el Batallón de Zapadores de la Brigada Galicia VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra.

Se trata de un sargento, jefe de vehículo, y seis soldados que formaban parte de la tripulación.

Estos zapadores estaban realizando un ejercicio táctico contemplado en el programa anual de preparación y en el que también participaban otras unidades.

En el momento del incidente fueron atendidos por el personal militar sanitario de la unidad que, como es habitual en este tipo de ejercicios, siempre se encuentra presente durante su realización, tal y como se recoge en la orden de empleo sanitario diseñado en apoyo de estas actividades de instrucción.

tracking