Diario de León

Un millar de visitantes usan la nueva oficina de turismo

La oficina de turismo de Boñar fue inaugurada hace algo más de mes y medio. CAMPOS

La oficina de turismo de Boñar fue inaugurada hace algo más de mes y medio. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oficina de turismo de Boñar, que se inauguró a finales de julio, ha registrado más de un millar de visitantes que se han trasladado a esta oficina para ser asesorados sobre las posibilidades turísticas que ofrece la comarca de Boñar.

A pesar de la circunstancias que se ha vivido este verano con el covid, las previsiones de los estudios realizado con anterioridad se han cumplido, El turista nacional es el que más ha visitado la comarca con un 98%. por comunidades, están en la cabeza Madrid con un 23%, el País Vasco con un 18% y Castilla y León con un 19%. En el extremo contrario están Melilla, Ceuta, Canarias y Galicia. Tan solo se ha registrado un 2% de turista europeos principalmente de Francia y Bélgica. «Era de esperar este descenso, sobre todo el turismo anglosajón por las restricciones de su gobierno, así como alemanes que ha reducido los viajes a nuestro país. Pero hemos contando con muchos visitantes», según señala el alcalde de Boñar Pepe Villa.

Los motivos principales de su viaje son turismo activo (rafting, rutas de senderismo, espeología, rutas cicloturistas y piraguas en el Embalse de Vegamian), visitas a familiares y conocer el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa. Entre las rutas de senderismo más solicitadas han estado Pico Cueto y Bosque de Pardomino e incluso las rutas nuevas como con La Cota del Campillo y El Pinar de Villares.

tracking