Diario de León

villablino

Los mineros de Coto reclaman poder regresar pronto al tajo

IU culpa a los administradores concursales del retraso.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, y el procurador por esta fuerza política, Jose María González, visitaron ayer la capital lacianiega para presentar ante los militantes de IU al candidato a las Cortes por la provincia de León, Ricardo González.

En esta reunión en la capital lacianiega también mantuvieron un encuentro con trabajadores del sector minero de Coto Minero Cantábrico, en situación de desempleo, para abordar la problemática de estos mineros que se encontraban trabajando en las instalaciones mineras de Laciana y que llevan más de un año sin trabajo.

Estos trabajadores quieren que los administradores concursales puedan agilizar los trámites para que vuelvan a sus puestos de trabajo.

En este sentido, desde IU manifiestan que «es una grave situación la que estos trabajadores viven» y que «los culpables son los administradores concursales que están retrasando la toma de decisiones para la reapertura de estas instalaciones mineras».

Por el momento, desde IU en Laciana no ha dado a conocer cual será el candidato para las próximas elecciones municipales a la alcaldía de villablino,

El candidato Ricardo González se define como un trabajador precario, biólogo de profesión, actualmente se encuentra en paro «lo que viene siendo un reflejo de la sociedad actual», destacó, y afirmó que se presenta debido a la necesidad de que haya un cambio y la generación del empleo.

Por su parte, Santiago Ordoñez mostró su apoyo a este candidato y a José María González e incluso apostó por que «sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León» ya que manifestó que es una persona comprometida y la voz de los trabajadores.

tracking