Diario de León

Cultura | Música

Minimalia protagonizará este sábado las Noches del Castillo de Coyanza

Daniel Minimalia, guitarrista y compositor leonés. ZOUMA RECORDS

Daniel Minimalia, guitarrista y compositor leonés. ZOUMA RECORDS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El músico orensano Daniel Minimalia, originario de Matallana de Valmadrigal (León) y ganador del Latin Grammy al mejor álbum instrumental del año con 'Terra' (2020), protagonizará este sábado de las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan.

El Ayuntamiento coyantino acercará al guitarrista y compositor, acuñado desde sus inicios por la crítica como el Mike Oldfield español, al Auditorio Municipal a partir de las 23.00 horas. Será su primer concierto en la provincia de León.

La música de Minimalia abarca diferentes géneros, que van desde el clásico, al rock, folk, aires flamencos y world music. La crítica musical lo ha llegado a comparar con artistas internacionales de gran renombre como Gustavo Santaolalla y Mike Olfield.

En la presentación del evento, Minimalia ha destacado la ilusión que le hace poder ofrecer este concierto en la localidad que frecuentaba con su abuelo cuando era niño y se acercaba con él hasta el Casino, y localidad en la que también ha recordado salir de fiesta con su hermana por primera vez.

  •  

Para Juan Pablo Regadera Rodríguez, alcalde de la localidad, "es un placer y un honor contar este próximo sábado en las Noches del Castillo con Daniel Minimalia".

Un "marco incomparable" para un artista de la talla de Daniel, un guitarrista vitoriano de nacimiento, orensano de adopción y con profundas raíces leonesas, pues "su padre es de Matallana de Valmadrigal, que como en tantas ocasiones posiblemente tenga mayor reconocimiento internacional que en su país".

Regadera ha anunciado que "el sábado el Auditorio de Valencia de Don Juan se viste de gala para que este ganador de un Grammy Latino en 2020 y de dos Hollywood Music in Media Awards sea profeta en su tierra".

Además, ha querido agradecer especialmente a Daniel el esfuerzo que ha hecho para poder encajar este concierto en su "apretadísima agenda" para que "coyantinos y visitantes podamos disfrutar de uno de los mejores músicos instrumentales del panorama internacional".

tracking