Diario de León

Santa María del Páramo

El Ministerio de Cultura premia a la biblioteca con el María Moliner

Valora la inclusión social y la animación a la lectura

La bibliotecaria y el concejal de Cultura con los nuevos libros adquiridos con el galardón. DL

La bibliotecaria y el concejal de Cultura con los nuevos libros adquiridos con el galardón. DL

León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca municipal de Santa María del Páramo ha sido una de las 310 bibliotecas premiadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes en su convocatoria 2020.

La biblioteca paramesa ya recibió este mismo galardón en los años 2012, 2017 y 2018. Esta edición el premio ha tenido una dotación económica de 2.000 euros que deben ser destinados a la compra de libros. Gracias a ello esta semana el fondo bibliográfico de la entidad ha aumentado en 56 volúmenes, adquiridos respondiendo a las sugerencias de los usuarios.

En este concurso se valoraban las diferentes actividades realizadas en la biblioteca a lo largo del año, poniendo especial atención en la inclusión social, el uso de las nuevas tecnologías y la animación a la lectura propiamente dicha a través de talleres y cuentacuentos, entre otras propuestas.

La biblioteca de santa María del Páramo colabora con CyL Digital desde el año 2018 para intentar disminuir la brecha que existe en el mundo rural respecto a las nuevas tecnologías y, a la vez, se siguen desarrollando actividades ya tradicionales de lectura como los Martes de Tertulia o la Velada poética. Sin olvidar tampoco a los más pequeños con talleres, cuentacuentos y concursos. Y, este año, el servicio de reparto a domicilio.

tracking