domingo 9/5/21
Santa María del Páramo

El Ministerio de Cultura premia a la biblioteca con el María Moliner

Valora la inclusión social y la animación a la lectura
La bibliotecaria y el concejal de Cultura con los nuevos libros adquiridos con el galardón. DL

La biblioteca municipal de Santa María del Páramo ha sido una de las 310 bibliotecas premiadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes en su convocatoria 2020.

La biblioteca paramesa ya recibió este mismo galardón en los años 2012, 2017 y 2018. Esta edición el premio ha tenido una dotación económica de 2.000 euros que deben ser destinados a la compra de libros. Gracias a ello esta semana el fondo bibliográfico de la entidad ha aumentado en 56 volúmenes, adquiridos respondiendo a las sugerencias de los usuarios.

En este concurso se valoraban las diferentes actividades realizadas en la biblioteca a lo largo del año, poniendo especial atención en la inclusión social, el uso de las nuevas tecnologías y la animación a la lectura propiamente dicha a través de talleres y cuentacuentos, entre otras propuestas.

La biblioteca de santa María del Páramo colabora con CyL Digital desde el año 2018 para intentar disminuir la brecha que existe en el mundo rural respecto a las nuevas tecnologías y, a la vez, se siguen desarrollando actividades ya tradicionales de lectura como los Martes de Tertulia o la Velada poética. Sin olvidar tampoco a los más pequeños con talleres, cuentacuentos y concursos. Y, este año, el servicio de reparto a domicilio.

El Ministerio de Cultura premia a la biblioteca con el María Moliner
Comentarios