Diario de León

«El ministerio quiere que en los pueblos haya más lobos que niños»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de las organizaciones profesionales agrarias nacionales UPA (Aurelio González), Coag (Miguel Blanco) y Asaja (Pedro Barato) coincidieron en felicitar a las cuatro comunidades autónomas por la defensa férrea que están haciendo del sector ganadero y ha reiterado al Ministerio que retire de manera inmediata la orden ministerial que incluye al lobo en el Lespre. De hecho, los representantes de las OPAs han solicitado la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en caso de no dar marcha atrás en su postura, y han anunciado movilizaciones en defensa del sector ante «el atropello y los ataques constantes» que está sufriendo el sector por parte del Gobierno de España.

Pedro Barato lamentó que el Miteco esté «permanentemente atacando al sector ganadero», y que en contra, pese a ser llamado también Reto Demográfico, no haya sacado «ni una sola ley en favor de los pueblos», abocando a que en un futuro «haya más lobos que niños en los pueblos».

Miguel Blanco afirma que «la estrategia del lobo se debería ajustar al mundo rural y no al revés como quiere el ministerio», y reiteró que «ni un solo euro de la PAC se debería destinar a compensar los dalos al ganado».

Por su parte, Aurelio González, recordó que «no se puede imponer una decisión así sin antes elaborar una estrategia ya que va contra la propia normativa europea».

tracking