Diario de León

La ministra considera que hacen falta más embalses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que comparte con la Junta de Castilla y León la idea de que en la Cuenca del Duero se necesitan nuevos embalses.

En declaraciones a los periodistas en un colegio de Valladolid, donde ha asistido en un acto escolar con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la ministra indicó que comparte tanto esta necesidad que ya está previsto en el plan hidrológico de cuenca del Duero.

García Tejerina insistió en que la disposición de agua en España es «tremendamente importante» y, por eso, la sequía recuerda la necesidad que no olvida el Gobierno: «una gestión debidamente planificada que pueda atender las demandas y que cree conciencia de que el agua es un recurso escaso y valioso».

La titular nacional de Agricultura afirmó que el Gobierno trabaja por mejores dotaciones en una política que «pasa por construir infraestructuras como los embalses que ya están en el plan hidrológico de cuenca del Duero y que el Ministerio ejecutará en cuanto sea posible».

tracking