Diario de León

Valencia de Don Juan

La ministra de Industria visitará el sábado la Feria de Febrero

Los 140 expositores avalan la vuelta a la normalidad del evento

Feria de Febrero en Valencia de Don Juan, que ha abierto sus puertas esta mañana. RAMIRO

Feria de Febrero en Valencia de Don Juan, que ha abierto sus puertas esta mañana. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará el sábado la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la inauguración esta mañana de la feria, que se celebrará hasta el próximo domingo. La muestra, que cuenta con 140 expositores divididos entre el complejo de la Isla y la plaza Mayor, ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, la delegada de la Junta, Esther Muñoz, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, y varios alcaldes de la comarca. 

La vuelta a la normalidad de uno de los eventos multisectoriales más destacados del sur de León ha sido valorado por todos los presentes, que ven en la celebración de la feria un punto de partida hacia el desarrollo de otras ferias en León a lo largo del año.

Morán ha resaltado la importancia de la colaboración entre todas las instituciones para sacar adelante el medio rural, auténtico motor económico de la provincia. Por su parte, Barcones ha calificado la feria como una de las más relevantes del sector agrícola, ganadero y agroalimentario de las que se celebran en España. Regadera, por su parte, ha pedido que los fondos europeos canalizados a través del Plan de Recuperación lleguen a los pequeños municipios y no se queden en las grandes ciudades. 

tracking