Diario de León

El ministro de Agricultura pide a las autonomías que aporten ideas al plan de la PAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Luis Planas, reclamó ayer a las comunidades autónomas la máxima participación posible en la confección del plan estratégico nacional a aplicar de cara al próximo periodo de la PAC entre 2023 y 2027, una participación que no será «necesariamente una aprobación» pero sí una «referencia común».

En una entrevista en el programa ‘A pie de campo’ en Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, Luis Planas defendió que el diseño de esta plan estratégico forma parte de un procedimiento «natural» en el cual «cada uno juega su papel», y España, como país diverso y «con voluntades distintas del norte al sur», encontrará la «plantilla común» que rija los designios de la futura política agraria.

Tras la reunión mantenida esta semana con los distintos consejeros del ramo para abordar este asunto, quiso valorar el trabajo de todos ellos, reconociendo que España es «un país muy diverso» que obliga a que su plan estratégico nacional sirva a modo de «plantilla común al conjunto de la PAC». El ministro aseveró que su voluntad y la del Gobierno es concitar esa «máxima participación» de las comunidades autónomas. «Lo que quiero es tener una referencia común», afirmó Planas.

tracking