Diario de León

Crimen machista

VÍDEO | Minuto de silencio en Mansilla de las Mulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un fuerte aplauso rompió el minuto de silencio celebrado esta mañana en Mansilla de las Mulas para condenar el asesinato de la joven de 36 años que perdió la vida ayer a manos de su expareja.

Centenares de vecinos de Mansilla y de los pueblos cercanos han acudido al homenaje en el que han estado presentes el presidente de la diputación Eduardo Morán el delegado territorial de la Junta Juan Martínez Majo, así como la directora general de familia Esperanza Vázquez.

El alcalde Miguel Ángel Gago ha expresado la rabia y el dolor todo el pueblo por el crimen en la lectura del manifiesto así como el apoyo sin condiciones a la familia de la víctima.

Gago también ha realizado un llamamiento para que este tipo de delitos relacionados con la violencia de género no se vuelvan a cometer y que siempre que haya un indicio de conductas violentas en este ámbito se presente denuncia y se actúe de inmediato.

Una vez concluido el acto, Gago ha recordado ante los medios, visiblemente emocionado, a la joven asesinada una persona muy conocida y muy querida en el pueblo.

tracking