Diario de León

Cubillas de Rueda

Moción de censura PP-PSOE contra UPL

La UPL pierde la Alcaldía de Cubillas de Rueda en favor de una ex del PP El alcalde saliente vigilará que se cumplan los proyectos que habían  iniciado y aprobado

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda celebró ayer el pleno en que se aprobó la moción de censura. CAMPOS

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda celebró ayer el pleno en que se aprobó la moción de censura. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda celebró ayer el pleno en que se aprobó la moción de censura firmada por los cuatro concejales no adscritos contra el alcalde de la UPL, Carlos Ángel Fernández, dando así la Alcaldía a Agustina Álvarez. Los tres concejales del PP y el concejal de PSOE firmantes de la moción habían sido expedientados por sus respectivos partidos una vez que se conoció hace un mes la intención de hacer efectiva la moción. Una veintena de personas se dieron cita en el pleno en apoyo del leonesista Fernández y sus concejales de la UPL.

Los impulsores de la moción  justificaron la misma aduciendo que no están de acuerdo con el proceder y la gestión del alcalde saliente. «No nos gusta que se gobierne a golpe de decretos sin convocar plenos ni reuniones para temas importantes. No podemos ser cómplices de la mala gestión», afirmaron en el Pleno.

 La recién nombrada alcaldesa Agustina Álvarez no quiso usar su turno de palabra, a pesar de que los ediles de UPL le instaron a que explicase su programa y proyectos para el municipio en este año y medio que queda hasta las elecciones municipales. Por su parte del alcalde saliente, Carlos  Fernández, manifestó en su turno de palabra que lo que recoge en el documento de la moción "es mentira". «Los concejales salientes nos vamos a preocupar de que los objetivos de toda la legislatura se cumplan», afirmó, en alusión al proyecto de rehabilitación del castillo de Villapadierna. Además hay 90.000 euros aprobados para hacer una pasarela en a través de río Esla para comunicar Villapadierna a Santibáñez de Rueda y 30.000 euros de la Junta de Castilla y León para arreglar caminos. «Hay otros 10.000 euros para llevar el wifi a los pueblos del municipio. Y ya se ha adjudicado la depuradora de Cubillas de Rueda. Espero que se completen las obras previstas en el plan provincial de 2021 para que se arreglen los caminos de Cubillas de Rueda y el emisario», recitó el ya exalcalde

  Fernández también aseveró al grupo de la alcaldesa que «no vamos a permitir que sean esclavos de este señor -en alusión al concejal de PSOE promotor de la moción- y que cualquier cosa que necesiten de nosotros, la UPL, para que todo salga adelante ahí nos tendrán siempre. Nosotros tenemos que actuar en beneficio del Ayuntamiento». Quiso dejar muy claro que a partir de ahora desde la oposición «vamos a ser muy vigilantes en todo y denunciaremos cualquier operación ilegal o dudosa. Dentro de año y medio nos volveremos a ver en la urnas».

  El alcalde saliente lamentó que por parte de los concejales que van a formar el nuevo equipo de gobierno municipal no se explicase al público asistente al Pleno los objetivos que tienen. «La gente que está aquí en el pleno quiere saber para qué se hace una moción de censura. ¿qué es?, ¿para quitarte tu y ponerme yo o por los caprichos de alguien?», inquirió Fernández.

tracking