Diario de León

Crémenes

Moción para invertir en el municipio los 90.000 euros que hay de remanente

El pleno propone obras de saneamiento y traídas de agua entre otros proyectos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Crémenes ha aprobado una moción presentada por el PSOE para que el remanente que existe en sus arcas se destine a actuaciones de mejoras en los pueblos del municipio. Se trata de realizar inversiones en infraestructuras necesarias en los pueblos. En concreto de saneamiento y traídas de agua potable «además de otras necesidades en los catorce pueblos del ayuntamiento dado que hemos constatado que hay muchas necesidades», según la portavoz del PSOE Mercedes González.

El Ayuntamiento de Crémenes cuenta con más de 900.000 euros en remanentes. El PSOE conocedor de las limitaciones de gasto de la ley señalo que desde un punto de vista técnico se ha asesorado y «el técnico municipal nos ha informado que existen fórmulas jurídicas para que eso se lleve a cabo y se pueda gastar en necesidades que existan en los pueblos ese remanente», según González que considera que realizando unos trámites técnicos y jurídicos si es posible invertir parte del remanente del Ayuntamiento de Crémenes.

La comisión de obras del Ayuntamiento de Crémenes que preside el leonesista, Juan José González ha catalogado todas las necesidades que existen en los catorce pueblos del municipio. Para ello esta comisión visitó y se reunión con los pedáneos de los pueblos. «Se trata de coger ese catálogo y llevar a cabo la obras más necesarias para ejecutarlas con ese dinero del remanente». Las obras que se tengan que realizar deberán ser ratificadas en sesión plenaria, según González.

La moción recoge que se apruebe la convocatoria de una comisión de cuentas para iniciar los procedimientos de créditos extraordinarios o suplementos de crédito necesarios para llevar a cabo la totalidad de las actuaciones acordadas en cada pueblo.

tracking