Diario de León

Valencia de Don Juan

Las modalidades de fútbol sala y baloncesto se suman al inicio de las escuelas deportivas

El Ayuntamiento ya había puesto en marcha hace unos días gimnasia rítmica y atletismo

Accesos al pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan. DL

Accesos al pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pone en marcha la segunda fase de las Escuelas Deportivas con la incorporación de las modalidades de fútbol sala y baloncesto los próximos 29 y 30 de octubre, que se suman a las de gimnasia rítmica y atletismo que ya arrancaron la semana pasada.

El consistorio informa que el 21 y 22 de octubre el pabellón Vicente López volvió a tener actividad con el comienzo de las escuelas deportivas en las especialidades de gimnasia rítmica y atletismo, en unas instalaciones totalmente renovadas durante este parón de la actividad.

Tras el inicio de las escuelas deportivas con esa primera fase, en una segunda, que tendrá lugar a finales de esta semana, acogerá nuevas especialidades, como lo son el fútbol sala y el baloncesto. Dichas actividades estarán orientadas al trabajo individual y de tareas de entrenamiento técnico-táctico que no implique contacto con otras personas. Las siguientes fases de actividad deportiva en las escuelas coyantinas pretenden poner en marcha el fútbol 7, el fútbol 11, el patinaje y el tenis de mesa, siempre y cuando la evolución de las condiciones sanitarias en relación con el coronavirus lo permita.

Reabre la piscina climatizada

Desde la Concejalía de Deportes señalan que cada instalación deportiva tiene su propio protocolo con la finalidad de ofrecer una práctica deportiva segura siguiendo en todo momento las recomendaciones fijadas por las guías de la Dirección General de Deportes de Castilla y León y por el Consejo Superior de Deportes.

En las oficinas de la piscina climatizada podrá informarse de las escuelas deportivas municipales, así como de su desarrollo, plazas vacantes, protocolo de acceso… de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento coyantino informan de que la piscina climatizada volverá a abrir sus puertas con cita previa este mes de noviembre, garantizando así el control de aforo y reabriendo un servicio demandado por los usuarios que la utilizan tanto para la práctica deportiva como por razones sociosanitarias.

tracking