lunes. 28.11.2022
La subdelegada del Gobierno participó en la jornada de regadíos organizada por Aquactiva. MEDINA

a. medina | santa maría

El Centro Cívico de Santa María del Páramo acogió en la mañana de ayer la jornada ‘Modernización de regadíos. Activa tu futuro’, organizada por la empresa Aquactiva-Oxital, en la que se planteó que el reto del campo leonés para el presente inmediato es la modernización de las infraestructuras de riego.

«El concepto básico de esta jornada es apoyar la modernización del regadío. Es una tarea de todos. El compromiso que hay de todas las partes en León está claro para nosotros», afirmó el presidente de Aquactiva, Manuel Huertas. Y añadió que «desde Oxital llevamos tres años invirtiendo en el mundo del riego a través de Aquactiva y estamos muy satisfechos de habernos instalado en Santa María del Páramo».

La jornada fue inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, quien justificó su presencia por la importancia del evento y, «sobre todo, por acompañar a nuestros agricultores, porque sabéis que es lo mejor que tenemos en la provincia».

La mañana contó con varias charlas y mesas redondas dirigidas por expertos del sector como Ángel Ruíz Padín (ingeniero agrónomo de la Escuela Superior y Técnica de la Universidad de León) o Enrique Playán Jubilar (ingeniero agrónomo del CSIC, Estación Experimental Aula Dei de Zaragoza). La jornada fue clausurada por la alcaldesa, Alicia Gallego.

La modernización del regadío, el reto para el campo leonés