Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Presencial y en streaming

La modernización de los regadíos, a debate mañana en Hospital de Órbigo

El consejero de Agricultura abrirá una jornada con todas las instituciones implicadas

León

Creado:

Actualizado:

La sede del Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna, en Hospital de Órbigo, acogerá mañana una jornada bajo el título ‘La modernización de regadíos. Expectativas para el campo y el medio rural leonés. Tres experiencias concretas: peculiaridades’.

En directo en internet

La jornada analizará las peculiaridades del Canal Alto de Villares, Velilla y Presa de la Tierra

El evento comenzará a las diez y media de la mañana con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, que se encargará de inaugurar la jornada. Tras él intervendrán el director territorial de Abanca para Castilla y León y Asturias, Marcos Lamas Seoane, el presidente del Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna, Ángel González Quintanilla, el presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Canal Alto de Villares, César Pan Martínez, el presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Canal de Velilla, Ángel Ferrero Martínez, el secretario de la Comunidad de Regantes Presa de la Tierra, Aquilino Fernández Álvarez, el coordinador de Abanca Agro en Castilla y León y Asturias, Alfonso García Marcos, y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alejandro Alonso Núñez. Actuará como moderador el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné. Al final de las ponencias habrá un turno de preguntas del público.

La asistencia será por rigurosa invitación dadas las restricciones de público impuestas en aras a la seguridad con motivo del Covid-19. De todos modos, los lectores de Diario de León podrán seguirla en directo a través de su página web www.diariodeleon.es .

Además de una visión general de la importancia de la modernización de regadíos para la rentabilidad de las explotaciones agrarias, ahorro de agua y respeto al medio ambiente, la jornada se centrará en analizar los casos concretos de tres pequeñas comunidades de regantes que están embarcadas en su modernización como son el Canal Alto de Villares, Canal de Velilla y Presa de la Tierra y sus peculiaridades en cultivos como la patata, el lúpulo, hortalizas y alubias.

tracking