Diario de León

Modernizar los polígonos y crear nuevos espacios de ‘coworking’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tercera parte del Plan de Impulso Económico y Apoyo para Pymes y Autónomos de la provincia de León presentado ayer por el PP sería la modernización de los polígonos industriales de competencia municipal a través de ayudas directas a los ayuntamientos para ponerlos en valor y adaptarse a las necesidades que exigen, actualmente, las empresas para desarrollar su actividad. «Es conseguir que los polígonos de titularidad municipal dispongan de los servicios adecuados y que exigen las empresas hoy en día», enfatizó el portavoz popular quien cifró la propuesta en 4 millones de euros, con los que se acometería obras para dotar a los espacios de banda ancha, una mejor iluminación, gas, fibra óptica y «todas aquellas mejoras que hagan a estos espacios más atractivos y a sus empresas más competitivas».

La última iniciativa planteada por los populares consiste en la puesta en marcha de espacios de coworking en los ayuntamientos para «crear un ecosistema emprendedor» que impulse la actividad económica derivada del desarrollo del teletrabajo.

Para Castañón esta sería además una buena manera de fijar población en los pueblos, que «es el principal objetivo que persigue la Diputación».

El portavoz popular reivindicó al importancia de las pequeñas empresas en los pueblos, ya que sin ellas «no hay vida, por eso es el momento de tenderles la mano», insistió.

tracking